jueves, 20 de agosto de 2009

Trabajo Individual. Auxiliar Salas de 5. Malala Segura

Cuando empecé a trabajar en el jardín y me comentaron la metodología de enseñanza que querían implementar, como docente me pareció muy interesante. El poder conocer, aprender y enseñar de una forma diferente a la cual venía aplicando parecía un gran desafío. Al principio al la palabra “diversidad” sonaba más sencilla de lo que es al tener que implementarla en el día a día. Yo vengo de trabajar en jardines con la metodología tradicional y tener la posibilidad de aplicar algo nuevo me daba una gran satisfacción.
Al principio me sentía desorientada… no entendía qué había que hacer o cómo lo tenía que hacer pero me ayudo mucho estar como auxiliar y sentirme acompañada con mis tres compañeras de salas y poder trabajar en forma conjunta, intercambiar opiniones, experiencias y a raíz de las dificultades que nos iban surgiendo proyectar las actividades futuras.
La primer unidad fue rara… creo que todas creímos que la teníamos clarísima con solo la teoría, pero el día a día me demostró que no era así, nos faltaba practica y mucha más práctica, es más nos falta tanto por aprender de todo esto, recién empiezo a comprender y estar cómoda en la sala al trabajar en diversidad. Poder dividirlos en grupos más pequeños y darle la atención que cada uno de ellos necesitaba también ayudo a aplicarla en las distintas actividades. La ultima unidad que hicimos antes de las vacaciones fue una clara experiencia de diversidad… cada una logró encontrar su espacio y su función trabajando los diferentes contenidos que la unidad requería y al mismo tiempo respetando los tiempos e intereses de cada chico. Costó que nos acomodáramos pero está dando un gran resultado!
Estoy muy contenta de poder tener la posibilidad de esta nueva experiencia dentro de la sala. Es una forma diferente de trabajar con los chicos, me parece que al darles la oportunidad de elegir las actividades y que el grupo sea más reducido, los chicos trabajan mejor y nosotras también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario