lunes, 3 de agosto de 2009

Proceso individual de Metacognición. Marivé San Martín. Sala de 4.

Proceso individual de metacognición
Cuando elegí como verde las actividades obligatorias y optativas pensé que lo tenía incorporado, pero luego de hacer la primer unidad me di cuenta de que no lo había tenido en cuenta todo lo que hubiera querido, que tenía que pensarlo y analizarlo más de una vez para hacerlo posible. En la segunda unidad si bien me costó lo tuve más en cuenta y pude incluir más actividades opcionales.
Yo sabía que podía separar las actividades y dar opciones. En ocasiones explicaba a los niños que había consignas obligatorias y en otros casos les daba varias opciones para que puedan elegir.
Diagramé el horario dentro de la rutina diaria en donde ellos podían realizar la actividad elegida. Si bien elegían entre diferentes actividades cuál querían hacer yo no sentía que les estaba transmitiendo la responsabilidad de que ellos diagramen el momento de hacerla.
En mi pensamiento existe el ideal que los niños elijan no sólo las actividades sino también el momento del día en el que desean realizarlas, teniendo en cuenta y respetando las actividades obligatorias y fijas. Pero en la práctica cotidiana no me resulta tan fácil lograrlo. Aún siento que la mayoría de las actividades son obligatorias en tiempo y forma. Este seguirá siendo mi desafío en las próximas unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario